miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: Kiss Me Thai



¡Buenas noches, nadadores! Voy que vuelo con los doramas *lo mismo debería decir con mis lecturas ¬¬* y después de un productivo fin de semana, les traigo la reseña de un lakorn que había postergado su vista desde hace mucho tiempo, pero al fin, les daré mi opinión acerca de Kiss Me Thai


  • Título: รักล้นใจนายแกล้งจุ๊บ / Rak log jai nai klaeng joob
  • Título en Inglés: Kiss Me Thai.
  • Género: Drama | Romance.
  • Episodios: 20.
  • Cadena: Truevisions.
  • Periodo de Emisión: 05/Octubre/2015 - 18/Diciembre/2015.
  • Banda Sonora Original: Kiss Me Thai OST 
  • Reparto: Aom Sushar || Mike D. Angelo || Sattaphong Piangphor || Suthada Jongjaiphar || Paweena Rojjindangam || Varot Makduagkaew || Pim Bubear || Techin Chayuti.



Taliw (Aom Sushar) una linda chica, animada pero torpe ha tenido un flechazo con el popular y genio, Tenten (Mike D.) un nuevo estudiante que tiene un IQ de 200! que acaba de regresar de Japón con su familia. A veces, él la trata con amabilidad y se preocupa por ella pero otras veces bromea y la pone en ridículo delante de todos los estudiantes de su escuela.

Es buena o mala suerte que sus padres sean amigos cercanos? ¿Es buena o mala suerte que la casa de Taliw haya explotado y tenga que mudarse a casa de Tenten? si bien el amor de Taliw es solo para tenten, su mejor amigo King (Tao) está enamorado de ella y se esfuerza de gran manera en conquistarla, además Taliw tambien tiene una rival compitiendo por el amor de Tenten, Namkang (Pim), una chica más hermosa, alta y lista que Taliw por lo que parece ser la más adecuada para él, que hará Taliw en esta situación? Cómo abordará sus sentimientos hacia Tenten? veamos que nos depara esta historia de amor, la amistad y los sueños de estos chicos y sus amigos en KISS ME.




A decir verdad, Kiss Me y yo tenemos una historia bastante antigua; cuando acababa de terminar Full House, me encontré éste otro lakorn con mis queridos protagonistas y quise empezar a verlo, pero digamos que tuvimos algo de problemas, ya que me había acostumbrado a verlo en el otro papel, y difícilmente podía conectar con éste nuevo par de personajes. 
¿El principal problema? de verdad ODIABA ver a Mike con el cabello de ése color, cuando había aprendido a vivir con un castaño XD, además de que había visto y leído Itazura Na Kiss, y de verdad DETESTABA a los protagonistas. Pasó el tiempo y lo dejé en el olvido, para darme cuenta la semana pasada de que en realidad podría intentar conectar de nuevo con ellos, y me alegro de que haya sido ése el caso. 


Éste lakorn *drama tailandés* entra en mi categoría ADAPTACIÓN DE UN DRAMA, ya que más que parecerse en sí al manga y al anime original, creo que está mejor adaptado al drama Playfull Kiss, que es la versión coreana de ésta historia,

Kiss Me Thai nos cuenta la historia de Taliw, una chica de preparatoria quien se enamora a primera vista de un chico del cual no sabe su nombre ni cómo es realmente, sólo conoce el hecho de que es muy inteligente ¡Tiene un coeficiente intelectual de 200! además, que se comportó de forma amable con ella, aunado al hecho de que próximamente va a ir a la escuela con ella. Por ello se decide escribirle una carta, confesándole lo mucho que le gusta.


Al paso de los días, entran a clases y ella le puede dar su carta a su enamorado. Ahora sabe que su nombre es Tenten, y que decidió entrar en su clase (la peor de la escuela) para estudiar el comportamiento de sus compañeros *como si fueran viles animales objetos de estudio XD* 
Pero Tenten no es la persona que ella pensó que era cuando se percata de que puso su carta en el tablón de anuncios de la escuela para que todos pudieran verla y reírse de ella.


Taliw está decepcionada y lo hace aún más cuando se da cuenta del hosco y frío comportamiento que demuestra nuestro protagonista para con ella, haciéndoles creer a los demás que no se conocen y que nunca habían hablado.  
Pero eso cambia un poco cuando la casa de Taliw se derrumba, por lo que ella y su padre se mudan a vivir con el mejor amigo del padre de Taliw, Bomb, quien es el padre de Tenten. Compartiendo el mismo techo, las aventuras de nuestros protagonistas comienzan, dando paso a nuevas experiencias que no se arrepentirán de ver. 

Hablando de nuestros personajes, les cuento un poco de cada uno para que los conozcan más a fondo:


Taliw no es la chica más inteligente, es un poco torpe, y se considera a sí misma tonta por no comprender una infinidad de cosas. Pero más que ser una persona "tonta" es una persona con buen corazón, generosa, con convicciones de servir a los demás. No me pareció tonta en absoluto en ésta versión, ya que, siendo la historia con más versiones en toda la historia, puedo asegurarles que Kiss me es la más ligera de todas, y nos muestra a una chica que pone el máximo esfuerzo en lo que hace a pesar de no comprende muchas cosas, es amable y linda, sin resultar estúpida e insulsa en absoluto. Es un poco insegura para unas cosas, pero absolutamente fuerte para otras, y me sorprendió gratamente de que no es el perro faldero de nuestro protagonista, y que incluso, se elige a sí misma una que otra vez.



Tenten es el cerebro en éste drama. Era amigo de la infancia de Taliw, pero después de cierta situación, ésta se olvidó completamente de él lo que provoca que se sorprenda infinitamente cuando se da cuenta de que tenían una historia más antigua. Es un chico serio y de personalidad un poco fría que me hizo plantearme más de una vez mis estados emocionales y el hecho de si no estaba volviéndome completamente loca. Es algo cruel a veces, dirigiendo su enojo y celos a Taliw, aunque ella no sea la culpable de ello. Es un chico atractivo que saca suspiros a más de una, ya sea por su aspecto o por su inteligencia. *Aunque sigue sin convencerme con ése cabello, ahora lo tolero* pero que me hacía sonreír porque queda muy bien en su papel de frívolo arrogante.


King es el chico más friendzoneado de la historia. Es el mejor amigo de Taliw, y está enamorado de ella desde que iniciaron la preparatoria. Es un chico dulce, que defiende lo que quiere y a quienes quiere con garras y dientes, que no se detiene ante nada ni nadie. Es un cocinero excepcional, y como sus padres viven en el campo, ha tenido que aprenderse a valer por sí mismo desde que era pequeño. Es celoso y sobre protector, y es tan lindo que te hace preguntarte seriamente si no es mejor que la protagonista se quede con él. Además de que se le une el plus de que es MUY atractivo. En serio, nada comparado con el anime y el manga XD



NamKang, mejor conocida como P'Diva es amiga de Tenten, una chica cito a Turbo XD: "Con piel blanca, piernas largas e inteligente" que hace que las inseguridades de Taliw salgan a flote por su "estrecha relación" con nuestro protagonista. Es una chica que siempre ha obtenido lo que quiere, y que busca que ahora con Tenten no sea la excepción. Es algo cruel, fría y egocéntrica algunas veces, pero que después te hace plantear cómo es detrás de la fachada de Diva que tanto le gusta mantener a flote. Es buena para hacer muchas cosas y persevera hasta alcanzar el éxito.


El plus de la historia se lo suma la familia de nuestros respectivos protagonistas. Es un inmenso alivio que dejaran de lado la mamá chismosa, el hermano  fastidioso y los padres estúpidos que nunca hablaban bien de sus hijos. Mamá Kaew es una mujer carismática y un poco mandona pero que te hace sonreír con sus ocurrencias. Si bien, no sentía que podía conectar con Turbo al principio, afortunadamente poco a poco lo fui aceptando y carcajeándome con sus imprudencias cada vez que éstas salían a flote. Bomb y Ta Han fueron algo lindo de ver, su amistad y la historia que llevaba un trasfondo. Uno de los más importantes es Ta Han, me agradó mucho encontrar que el padre de Taliw sí la apoya, sí habla con ella y que la quiere ayudar a cumplir sus sueños, algo que desgraciadamente no se puede ver en otras versiones. 


No podemos olvidarnos de los amigos de Taliw, que son graciosos y comprensivos cada uno a su manera. Se preocupan mucho por el bienestar de nuestra protagonista y son algo muy agradable de ver, ya que realmente se comportan como si fueran mejores amigos. Cada uno distinto, pero que juntos crean una fortaleza que no tenían por separado. Me encantan.



Kiss Me Thai me ha gustado más de lo que pensaba, pude arreglar mis diferencias con Mike poco a poco y me alegró mucho ver un papel en donde saliera una protagonista que no fuera tonta en lo absoluto. 

Amo ver las actuaciones de Mike y Aom, siempre he dicho que tienen una química impresionante, y aunque éste sea un predecesor de su actuación en Full House, lo hicieron bastante bien para la primera vez que actuaban juntos. 

¿Ven que se ve mejor con el pelo oscuro? <3

Así que si buscan un lakorn con algo de drama, una pizca de romance, friendzone por doquier y algunas buenas escenas para sacarte una sonrisa o una carcajada, les recomiendo sin duda que comiencen a ver Kiss Me Thai. 


Y tú. ¿Ya viste Kiss Me?
¿Qué te ha parecido? 

2 comentarios:

  1. Holaaaaa
    Mujer, te lo dije, pues imagina que no he querido ver su versión de full house, aunque he visto la coreana (mis inicios) pero no es que no quiera, solo no encuentro una calidad medianamente aceptable y todo se ve horrible (soy exigente) Y pues tambien prefiero que se quede con King (se ven bien lindos)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mujer, deberías, en serio que DEBERÍAS ver Full House, es precioso. Si ya sabes que en estrenos doramas sale bien no sé porqué no te pones con ello.
      Y King <3 me hacía sentir que traicionaba a mi querido Mike
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts