martes, 19 de julio de 2016

Reseña: Oh My Gothess

Oh My Gothess- Lucía Arca



           
  •  Autor: Lucía Arca
  • Formato: Digital Ebook
  • Temática: Romántica, Juvenil
  • Páginas: 320
  • Disponiblidad: Amazon || casadellibro.com
  • ISBN:  9788408151371





En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.


En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.

Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?



¡Hola a todos! ¿Cómo han estado? Por si no han notado que esta es la primera entrada con ficha técnica les aconsejo que miren dos veces o vayan con el oculista :). Hoy vengo con todo y esta vez es para reseñar un libro que inicié por motivos de una lectura conjunta, el nombre de éste es Oh My Gothess y podíamos darlo a conocer en Twitter con el hashtag #OhMyGothessLC. 

Pero dejando de lado lo informativo y yendo al grano o al meollo del asunto, les contaré un poquito acerca de Oh My Gothess.

Oh My Gothess es un libro narrado por partida doble, charán ¿Les gusta? lo que nos da la oportunidad de conocer los sentimientos y dudas de nuestros dos personajes principales: Nessa e Isaac.  Como bien saben me encantan los libros que son narrados tanto desde la apreciación masculina como de la femenina, lo que le dio un enorme punto a favor a Oh My Gothess

En este libro, aprendemos a conocer a Vanessa mejor conocida como Nessa, o tanbien como una blogger llamada Dark Gothess, que es como todos nosotros con un humor negro y un poquitín malhablada XD lo que me hace mucha gracia porque cuando estoy en suficiente confianza hasta a mi se me sale una que otra palabrita jajaja. Una chica a veces taciturna pero cuando suelta la boca es imparable. Una chica que por fuera es dura pero que por dentro es más blanda y dulce que un algodón de azúcar

«¿Cómo demonios hago para
llegar?, porque superpoderes no tengo,
dejando al lado mi desarrollado don
para soltar un mínimo de tres palabras
malsonantes por frase»

Del otro lado de la ciudad vive Isaac, un muchacho con un oscuro pasado con temperamento un poco explosivo y que tiene que estar huyendo constantemente de los recuerdos que lo atormentan y de la mujer que ahora es esposa de su padre, Lorraine, una bruja enferma que trata constantemente meterse en sus pantalones y que se la pasa prácticamente en todo el libro chantajeando a Isaac y queriendo meterle mano, cosa de la que su padre nunca se percata porque al parecer desde el accidente apenas y soporta verle la cara.


«Curaré mis heridas para así poder
ayudarle con las suyas. Lo merece»,


Pero los caminos de nuestros protagonistas se cruzan gracias al padre de Nessa, que por accidente atropella a Isaac para posteriormente ofrecerle un aventón a la escuela, lo que Nessa no aprueba pero no puede hacer nada para cambiarlo. 
Ambos tienen identidades ocultas en sus bloggers y a pesar de que sus caminos se han cruzado más de una vez ellos no lo saben.
Poco a poco entablan una amistad, que los lleva a un tira y afloja con situaciones románticas que más de una vez me sacaron un suspiro o una sonrisa.


Es un libro que me ha gustado bastante porque Lucía sabe capturar la esencia de nuestros personajes para que sean lo más reales que se puedan y he de admitir que realizó un trabajo excepcional ya que ellos tienen problemas así como nosotros, con una vida difícil y de apariencias donde no sabes con quién o con qué te encontrarás en el día a día.


Los personajes secundarios me encantaron, aprendes a odiar a los malos, a conocer los motivos que mueven las acciones de ambos y eso me gusta mucho. 


Otro punto a favor es la relación de Nessa con sus padres, que a pesar de que no pasan mucho tiempo con ella se preocupan por ella, velan por su bienestar pero al contrario que los de Beca, la dejan tomar sus propias decisiones, equivocarse y aprender de sus propios errores para poder levantarse por su propio pie y ser mejor.

La escritura es el oxígeno de
nuestras almas. Si no escribiéramos, los
resquicios de cordura que conservamos
perecerían ahogados en nuestros
propios delirios.

Además Lucía se ha portado muy bien y muy colaborativa en este sorteo que esta realizando en el que se rifará un par de cajas literarias con objetos alusivos a la historia que podremos comprender si leemos su relato. Ha contestado todos mis correos y mis tweets lo que me pone muy feliz porque nunca había intercambiado correos o palabras con un autor tan amable en mucho tiempo. En el sorteo  41 ganadores lo había pedido por si ganaba y quién diría que ya lo he leído ahora XD.


Con buena música, la banda sonora del libro es asombrosa y me hizo tararear más de una vez así que les recomiendo mucho que lean Oh My Gothess, que podamos que la iniciativa #LaQuieroEnPapel llegue a los oídos y correos de las editoriales. Que se dejen inundar por personajes reales, personajes que pueden ser como tú y como yo.


Y tu, ¿Ya leíste Oh My Gothess?
¿A que esperas para darle una oportunidad?

8 comentarios:

  1. Gracias por unirte a la lectura y por esta reseña :)
    Me alegra que hayas disfrutado la historia de Nessa e Isaac.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada Lucia, gracias a ti por escribir una historia tan bonita.
      Besos y que estes bien :*

      Eliminar
  2. Hola!!
    Participo en la iniciativa "bloggeros soñadores", me encanta tu blog así que me quedo por aquí :)

    Besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  3. HHola
    Felicidades por la ficha técnica, a veces ayuda un poco.
    La verdad que empezando por la portada, no me hace nada de gracia leerlo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane gracias por comentar y cada quien los gustos y la verdad si nos guiamos mucho por la portada

      Eliminar
  4. Hola guapa! Algo tarde, pero aquí estoy :D mmm.. pues en su momento no me llamó nada, pero ahora por alguna razón que no comprendo estoy que quiero leerlo como sea T_T Peeeero me alegro que hayas podido leerlo y te haya gustado :D Muchos besitos ñ.ñ

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts